¿Qué es FENG SHUI?

|0 comentarios
FENG SHUI que en origen significa "Viento y Agua", es un antiguo arte proveniente de China, que ha sido reinterpretado hoy en Occidente para extraer el jugo de su esencia y aplicar todas sus ventajas con el fin de mejorar nuestra vida.
Hoy sabemos de la existencia de al menos 4 Escuelas distintas de Feng Shui, pero la que más me inspira es la Escuela de La Forma, porque se aplica sin ningún problema de origen cultural.
Basándose en el principio que todo lo que nos rodea es parte de nosotros, convivimos con ello y en parte lo hemos "construido", podemos entender la regla básica del Tao: todo es parte de una totalidad compuesta por elementos opuestos; el día y la noche, la claridad y la obscuridad etc... No hay limites entre un elemento y otro...no hay algo bueno o algo malo, todo es interpretable...no existe el blanco absoluto o el negro intenso, hay una infinita calidad de grises... Esta regla está basada en el principio de YIN y YANG (femenino y masculino), que rige la totalidad de las cosas que existen en el Universo.

Aplicando ahora esta regla en nuestra vida, a través del Feng Shui, nos damos cuenta que si existe un equilibrio de energía en el hogar, también lo existirá en los aspectos mas interiores de nuestra existencia. Lo importante es establecer que es un equilibrio, que es una energía y como se estudia. Sencillo: las energías son fuerzas que son partes de este Planeta, de este Universo, de las Galaxias y son las responsables de como evolucionan los crecimientos, las dinámicas, y de como se crean los conflictos.
Están fuera y dentro de nosotros, sin ellas no podríamos vivir, porque son las que mantienen alerta la chispa de la existencia. Llamemola Dios, Allah, Maoma, Energía....lo mismo da. Todo está relacionado con esta gran energía, llamemola Fuente.

La Energía ha sido estudiada desde siempre por muchos científicos, hasta Einstein, Kelvin, Clausius, y mas por supuesto! No la podemos negar, de lo contrario estaríamos negando nuestra propia existencia!

La Energía se mueve libremente ahí donde tiene espacio, fluye según las corrientes naturales y en una ciudad viene atrapada por el diseño de la misma, como se dirigen las calles, interrumpidas por los edificios y plasmadas por los objetos de cualquier tipo. Lo mismo pasa en las casas y en particular en las habitaciones su forma natural de moverse es en espiral.

Feng Shui estudia desde su principio como se mueven las energías dentro de un ambiente y encuentra los principales nudos de estancamiento o de aceleración.
Una vez diagnósticadas las energías como fluyen, podemos intervenir con remedios para hacer si que vuelvan a su forma armónica de moverse. 

Lo más interesante de todo es que no se armonizan las energía porque si, como fin a si mismo, sino porque tienen SIEMPRE cierta repercusión sobre aspectos de nuestra vida.
Una zona estancada donde permanecemos mucho tiempo, no solo afecta a nuestra salud física, sino mental y psíquica. Por consiguiente, tendremos menos capacidad de enfrentarnos a los conflictos o a mejorar nuestra situación.

Entender Feng Shui es entenderse a si mismos y aceptar los cambios a los cuales probablemente tengamos que enfrentarnos para modificar aspectos importantes de nuestra vida. Si no somos capaces de hacerlo a través de nuestro propio yo, la casa donde vivimos que representa nuestro utero, nuestro espejo, puede ser cambiada con relativa facilidad y así repercutir sobre nosotros POSITIVAMENTE. No hace falta inventar grandes reformas o invertir mucho dinero, la mayoría de las veces basta con quitar cosas.... sin darnos cuenta a lo largo de los años vamos acumulando objetos y recuerdos que nos atrapan a una vida pasada que ya no nos pertenece, pero que muchas veces nos impide ver adelante.
Hay muchas cosas que ya son inútiles y que bloquean las energías, hasta el punto de interferir en el crecimiento y en el desarrollo personal.


PARA ESCOGER TU MORADA
DEBES SABER CMO CUIDAR LA TIERRA.
PARA CULTIVAR TU MENTE
DEBES SABER COMO SUMERGIRTE EN LAS OCULTAS PROFUNDIDADES.
PARA TRATAR CON OTRAS PERSONAS
DEBES SABER COMO SER AMABLE Y BONDADOSO.
PARA HABLAR 
DEBES SABER COMO MANTENER TU PALABRA.
PARA GOBERNAR
DEBES COMO MANTENER EL ORDEN.
PARA HACER TRANSACCIONES Y NEGOCIOS
DEBES SABER COMO SER PRÁCTICO Y EFICIENTE.
PARA HACER UN SOLO MOVIMIENTO
DEBES SABER COMO ELEGIR EL MOMENTO ADECUADO.

LAO TSE